2.09.2015

Las fiestas y sus residuos



Arbol Navideño y Pesebre Dic. 2014

  
Hace unos días  se realizó en casa de mis padres la tradición de levantar del pesebre al niño Dios, y para ello llegan a la casa conocidos y amigos para su acompañamiento, la tradición es invitar de comer a los presentes, cantar con velitas encendidas alrededor del arbolito de navidad (que contiene en la parte de abajo el pesebre con el niño Dios) y si los anfitriones lo desean, bailan por el puro gusto de festejar un evento.

Al ser consiente del daño y acumulación de desechables de fiesta que se ven en los vertederos, me asusté y con todo el remordimiento que puede caber en un ser humano (dramática que soy) tomé mis desechables correspondientes para mí porción de comida, al final de la fiesta tuvimos dos bolsas de basura enormes, como la de la siguiente foto:



En México existen a la venta, aquí por ejemplo, platos “desechables” ecológicos y biodegradables hechos de maíz o de fibra de caña, pero creo pensar que al igual que yo, muchos mexicanos no lo sabemos y seguimos comprando platos de plástico para nuestras fiestas.

¿Cómo celebran ustedes las fiestas, sufren de remordimientos?
Feliz día a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario